Los problemas estomacales son los peores, pero existen diferentes tipos de dolor y cada uno te ayudará a identificar qué está pasando dentro de tu. Aquí hay algunos de los síntomas más comunes de problemas con el estómago y qué dicen de tu salud:

1. Ardor en el pecho

Podría ser: reflujo.

Cuando tienes reflujo gástrico, los ácidos estomacales literalmente están subiendo hasta tu pecho. La mayoría sentirá un ardor justo debajo del esternón.

Cómo resolverlo

No existe una solución universal. Esta clase de ardor es causado por alimentos, pero es distinto para todos. Lo bueno es que cuando averigües qué es lo que te está molestando, sacarlo de tu dieta ayudará mucho. También puedes dormir con una elevación de 15 grados para ayudar a mantener los ácidos en tu estómago donde pertenecen.

2. Dolor alrededor de tu ombligo

Podría ser: apendicitis

Si estás pasando por un problema de apéndice, normalmente empieza como un dolor sordo justo debajo del ombligo. Conforme empeora, la incomodidad se mueve hacia el hueso de tu cadera derecha.

Cómo resolverlo

Debes ir inmediatamente al hospital a quitarte el apéndice. Si no lo tratas de inmediato, podría romperse tu apéndice, lo cual es muy peligroso.

3. Dolor agudo debajo de tus costillas

Podría ser: cálculos biliares.

Estos son pequeñas masas de colesterol y bilis que pueden ser de tamaño de un chícharo o de una bola de golf. No importa el tamaño, una obstrucción en la vesícula biliar causa un dolor agudo que puede empeorar después de comer.

Cómo resolverlo:

Desafortunadamente, el estrógeno, el uso de contraceptivos y la fertilidad en general impactan tu riesgo de desarrollar esto. Si tienes estos cálculos y usas contraceptivos, habla con tu ginecólogo para encontrar algún método alterno. Normalmente no son causa de gran preocupación, pero si el problema perdura, quizá requieras una cirugía para removerlos.

4. Ardor en tu estómago

Podría ser: una úlcera péptica.

Si sientes dolor crónico todos los días y suele ser peor cuando comes, es un síntoma clásico de una úlcera.

Cómo resolverlo:

Deja de tomar medicamentos de farmacia como el ibuprofeno, ya que esto empeora el problema. Visita a tu doctor, dependiendo de la severidad de la úlcera, podrías requerir medicamentos o cirugía.

5. Incomodidad en toda la panza y ganas de correr al baño

Podría ser: intolerancia a la lactosa

Si no puedes consumir lactosa, no se enfoca la incomodad en una área específica. Toda tu panza va a sentir molestias porque en realidad es un problema con el intestino delgado. Desafortunadamente, esto no es lo peor del caso. Esta incomodidad es causada por una combinación de gas y diarrea, lo cual te hará ir al baño con mucha prisa.

Cómo resolverlo:

Primero debes averiguar tu nivel de intolerancia a la lactosa. Puede que una rebanada de pizza no te haga nada o una cucharada de helado te hace ir corriendo al baño. Haz pruebas, ponte a ver Netflix, tomate un vaso de leche y poco a poco ve averiguando cuánta es demasiada para ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.