Para algunas personas, las manchas en la piel parecen algo que aparece al azar, pero para otros, puede que siempre aparezcan en las mismas partes de la cara, una y otra vez. Con nuestros cuerpos siendo sistemas verdaderamente complejos, esto normalmente es señal de que algo está sucediendo en alguna parte de tu organismo. Resulta que nuestras caras y nuestra piel son los primeros lugares donde se presentan estas señales.
Aquí te presentamos una breve guía explicando por qué te salen estas manchas y cómo remediarlas.
Frente y nariz = sistema digestivo
Si suelen salirte manchas en estas partes de tu cara, está relacionado con el sistema digestivo. Normalmente está vinculado con las dietas con muchas grasas o azúcares procesados. Para evitar estás manchas, intenta reducir tu consumo de estos componentes y observa si algo cambia, pero necesitas hacer esto por dos semanas para desintoxicar tu cuerpo. Las manchas en la frente también están relacionadas con la vejiga, así que debes aumentar tu consumo de agua.
Si las manchas persisten alrededor de las líneas del pelo, podría ser señal de algún efecto alergénico, ya sea de un shampoo, acondicionador o algún producto para el cabello. Intenta conseguir algo con una fórmula libre de parabenos.
Cachetes = intolerancia a los lácteos y pulmones
Las manchas en los cachetes pueden ser indicativos de una dieta con demasiados lácteos o una intolerancia a ellos. Intenta reducir tu consumo de lácteos para evitar esto y permite que pasen mínimo entre dos o tres semanas para ver la diferencia. Las manchas en los cachetes también son relacionados con fumadores y problemas respiratorios.
Las manchas en los cachetes también pueden ser relacionados a tu celular. Fijate si las manchas salen justo donde pones tu teléfono en la cara, puede ser una acumulación de bacterias. Intenta no presionar tu teléfono sobre el cachete y limpialo con la mayor frecuencia posible.
Barbilla y quijada = hormonas
Esta es una zona problemática para muchas mujeres y está relacionado directamente con las hormonas. Muchas mujeres descubren manchas en la cara unos días antes de su regla. Con mucha frecuencia esto simplemente es algo que tienes que tolerar. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es procurar que estás cuidado muy bien tu piel contra manchas para combatir las bacterias responsables.
Pero si te salen manchas en el cuello o en la quijada, puede ser señal de ovarios poliquísticos. Si empeoran o siempre están visibles, valdría la pena ir con tu ginecólogo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.