El cantautor Romeo Santos, considerado “El Rey de la Bachata”, quien se encuentra en la Ciudad de México para promocionar su álbum “The King stays King-Sold out at Madison Square Garden” aseguró que para alcanzar el éxito no sólo es necesario tener talento.”Yo nunca imaginé alcanzar éxito como solista tan rápido, llevo 16 años en este negocio y he aprendido que con constancia y disciplina se puede triunfar”, dijo en conferencia de prensa.
El intérprete aseguró que ya planea su primera presentación en este país como solista, y aunque aún no tiene confirmadas las fechas, ni el lugar, sabe que será el primer trimestre de 2013 y le encantaría que fuera en el Auditorio Nacional, recinto donde se presentó con la agrupación Aventura.Recordó que la decisión de convertirse en solista no fue de él, sino de la agrupación. “Yo decidí que no quería quedarme en casa, quise empezar desde cero porque quiero ofrecer la mejor calidad componiendo, produciendo y cantando”.
Explicó que entre sus influencias musicales destacan músicos como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor, “lo que yo intento con mi música es balancear, que no sólo sea una bachata tradicional, sino donde este género mezclara otros ritmos, una bachata más sofisticada, para que la gente no deje de apreciar la buena literatura pero que además pueda bailar”.
Destacó su colaboración con Usher, “es un profesional y baila mejor que yo, quedó encantando con el público mexicano”, y no descartó futuras colaboraciones con intérpretes mexicanos y que le gustaría componerle un tema a figuras como Luis Miguel o Vicente Fernández.Romeo Santos lamentó la reciente muerte de la cantante Jenni Rivera, con quien tenía planeado interpretar un tema en el programa “La Voz.. México”, lo cual ya no pudo ser, “la conocía poco, me la encontré en algunas ocasiones y solo puedo decir que era una mujer con un aura hermosa, no creo que le cayera mal a nadie”.
Romeo Santos ofrecerá este lunes una firma de autógrafos y convivirá con sus seguidores mexicanos, a partir de las 18:00 horas, en un centro comercial ubicado en Lindavista.;(Notimex)