Resulta que tener algo de desorden en tu espacio de trabajo puede ser productivo para ti.
Según nuevo estudio, el desorden puede estimular la creatividad. Se les pidió a estudiantes a completar ciertas tareas que tenían que ver con ingeniarse nuevas ideas. Los que aportaron más ideas–además de innovadoras–estaban trabajando con un lugar muy desordenado.
Esto va en contra de la idea de que vivir una vida eficiente y coordinada tendrás mayor éxito que si dejaras que el desorden te distrajera.
Los resultados de este estudio quizá tengan sentido para algunas personas creativas, como el escritor Jeremy Miller, que dice que sus inclinaciones de tener su escritorio ordenado lo han perjudicado en su trabajo. Su solución fue crear desorden en su oficina intencionalmente.
«Para mi, las ideas son desordenadas cuando empiezan y me siento cómodo en ese espacio. Tengo post-its con ideas alrededor de la oficina al igual que fotos inspiradoras que recorté de revistas. Así siento que estoy creando algo todo el tiempo,» dice Miller.
«Escribo ideas que al principio no parecían servir de nada y al verlos de nuevo en otra ocasión, ya sea semanas o meses después, descubro que puedo incorporar esas ideas de manera exitosa en otra cosa.
Ser demasiado ordenado puede resultar ser una distracción y puede perjudicar tu productividad. Mucha gente asume ser demasiado desordenado e intentan ser personas más limpias y ordenadas.
Así que en vez de preocuparte por ser demasiado ordenado o pasar horas intentando tener todo en perfecto orden, deberías de relajarte.
Cuando sea hora de limpiar y ordenar, aprende un poco de los budistas y mira la situación sin ansiedad pensando en todo lo que debes hacer.
Así que recuerda que no debes preocuparte si tienes mucho desorden en tu lugar de trabajo o tu hogar, todo ese caos puede ser señal de una vida bien vivida. Tampoco dejes que el desorden te impida ser productivo y simplemente enfócate en lo que quieres hacer.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.