A todos nos ha pasado que empiezas a oler pies en el aire y de repente te preocupas pensando que si serás tú. Normalmente el olor de pies no es nada de qué preocuparse. Aquí hay unas cuantas posibles razones por las cuales te huelen mal los pies y cómo solucionar el problema:
El sudor
En realidad no es culpa del sudor. Cuando te sudan los pies, la humedad y el calor producen un ambiente perfecto para las bacterias en tu piel. Estas bacterias son las verdaderas responsables por el olor al descomponer el sudor y las células muertas de piel.
El mejor remedio para deshacerte del mal olor relacionado con el sudor es cambiar tus calcetines con regularidad, especialmente cuando están húmedos. Si usar calcetines secos no ayuda, intenta aplicar un antitranspirante en tus pies.
Tus zapatos
Al igual que los calcetines, tus zapatos no deberían mantenerse calientes y húmedos tampoco, por lo cual no es recomendado que uses el mismo par todos los días. Pero si por cualquier razón te ves obligado a usar el mismo calzado todos los días, la higiene en los pies se vuelve mucho más importante. Limpia y talla tus pies cuando te bañes y usa una piedra pómez para quitar toda la piel seca y muerta. Si tienes problemas de mal olor en los pies, es recomendado que uses zapatos que respiren.
Estrés
El estrés te hace sudar, sin embargo, este sudor está hecho de cosas distintas porque se produce en un tipo de glándula sudorífica distinta y suele resultar en un peor olor. Considera tener un par de calcetines limpios en la oficina o donde sea que te encuentres la mayor parte del tiempo donde te estreses con frecuencia.
Infección micótica
El pie de atleta es el mayor miedo de algunos que van al gimnasio. Además de la incomodidad, los hongos también pueden contribuir al mal olor de tus pies. Pero hasta los mejores atletas pueden cometer un error importante.
La humedad entre los dedos de los pies pueden darle comezón a mucha gente y creyendo que se trata de hongos, muchas personas aplicarán cremas antimicóticas esperando detener la infección antes de que comienza. Pero la humedad causada por la crema empeora las cosas.
No apliques cremas en tus pies fuera de las suelas y los lados de los pies y opta mejor por polvos antimicóticos entre los dedos de los pies.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.