Algunos hombres pueden aplicar el look extremadamente peludo, pero no es el caso para todos. El pelo sin cuidar puede hacer que te veas y te sientas sucio y también puede hacerte ver viejo.
La crema para afeitar y las navajas de los rastrillos no siempre son la mejor opción. Las texturas del pelo varían mucho dependiendo de dónde crezcan y algunas áreas son más sensibles que otras.
Cejas
Una uniceja no te conseguirá amigos ni ayudará con las citas. Para cuidar tus cejas, usa pinzas para quitar tus cejas, agarrándolas lo más cerca a la raíz posible. Remueve pelos solitarios alrededor de la ceja para definir mejor su forma.
Trasero
Si vas a quitarte los pelos de la espalda en un lugar donde se dediquen a eso, pide que te quiten el pelo del trasero también. No costará mucho más y te ahorra el tiempo de hacerlo tú mismo. Debes quitarte todo, tener poco o nada de pelo en esta parte te mantiene más limpio y ayuda a minimizar el sudor.
Pecho
No te excedas, a muchas mujeres les parece que un pecho peludo es más masculino. Quieres tener un poco, pero sin que los pelos sean muy largos ni muy cortos. Se verá natural, pero limpio. Si te gusta cómo se ve con nada de pelo, usa una cera o rasurate cada tres días. Los pelos de tres días en el pecho se sienten y ven ridículos.
Axila
El pelo de la axila puede ser un buen lugar para bacterias que causan malos olores, así que mantenlo lo más corto posible. Recortalo cada cuantas semanas con tijeras. Si prefieres eliminarlo por completo, usa un rastrillo mientras te bañas.
Espalda
La depilación elimina tus pelos por hasta seis semanas, en lugar de los seis días si te rasuras. Busca a un profesional que te recorte los pelos antes de aplicar la cera y que utilice tiras para arrancar los pelos desde la raíz. Si prefieres hacerlo en casa, necesitarás una pareja con el rastrillo correcto para el trabajo.
Nariz y orejas
Usa un cortador de pelo para la nariz y las orejas para eliminar estos pelos horribles. Pero ten mucho cuidado, no quieres cortarte en estas partes. También puedes depilar estas zonas, pero nunca uses pinzas para quitar estos pelos, puede dejar el paso abierto para bacterias y alérgenos.
Vellos púbicos
Mucho es malo y nada no es muy varonil. Usa tijeras para recortar el pelo de esta zona, luego con un rastrillo eléctrico, recorta el pelo alrededor de tus muslos interiores y pasa el rastrillo arriba y abajo, ligeramente sobre el escroto también. Estira la piel para evitar que se atore y te cortes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.