Ya es temporada para sudar, un tiempo del año donde las mujeres tienen más cuidado sobre cuestiones como su olor corporal. El desodorante se acaba más rápido durante estos meses. Aquí te explicaremos cómo mantenerte seca y oliendo fresca a lo largo del día:

Aplica por las noches

Si usas un antitranspirante, intenta aplicarlo por las noches. Estos productos suelen contener aluminio que se utiliza para tapar tus glándulas sudoríficas, aplicarlo por las noches, mientras no estás sudando, le da más tiempo a los ductos para absorber los efectos. (puedes volver a aplicar en la mañana después de bañarte)

Seca antes de aplicar

La mayoría apenas se secan con la toalla antes de aplicar el desodorante y la ropa. Si puedes ser un poco paciente, espera alrededor de 15 minutos después de bañarte para aplicar el antitranspirante. Si se te hace tarde, usa la secadora en tus axilas por unos segundos para apresurar el proceso.

Lavate con peróxido de benzoilo

El sudor en si no huele mal, son las bacterias sobre tu piel que causan ese desagradable olor. Componentes antibacteriales pueden reducir la cantidad de bacterias sobre tu piel, mejorando tu olor corporal. Sólo recuerda que puede resecarte la piel y manchar tu ropa, así que busca limpiadores con peróxido de benzoilo con menos de 10%.

Busca los productos de 20%

Si alguna vez has visto los antitranspirantes de poder clínico, puede ser buen momento de probarlos. Con 20% de aluminio esto puede aguantar esos días muy largos.

Prueba un desinfectante de manos en emergencias

Digamos que se te olvidó por las prisas aplicar el desodorante antes de salir de casa. Un poco de este gel en tus axilas es una buena solución temporal. Procura no hacerlo si recién te depilaste o rasuraste. Si no tienes desinfectante a la mano y estas en un bar o algo, un poco de vodka o algo parecido tiene el mismo efecto, sólo no uses nada con azúcar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.