Algunos de los problemas en la vida se pueden solucionar tan pronto los notas, como una ruptura en tu ropa, cuando te falta retocar las raíces, errores en el maquillaje, etc. Pero las señales de envejecimiento en la piel, lamentablemente, no son uno de estos problemas rápidamente remediados.
Ahora, si empiezas con la prevención a tus 20, puedes verte más joven que toda la gente alrededor de ti por más tiempo.
Pero si esto no es razón suficiente para empezar a usar productos contra el envejecimiento, aquí hay 6 razones por las cuales es mejor ir empezando ya:
1. Las líneas finas son más fáciles de prevenir
Toma mucho menos dinero, tiempo y energía para prevenir una arruga que corregirla. Si corriges una arruga, que es como una especie de cicatrización, puede tomar un largo tiempo para notar el progreso. Lo mejor que puedes usar es un bloqueador solar diario de FPS 30 mínimo y antioxidantes que contrarrestan los radicales libres.
2. No las puedes ver al principio
Aunque te parezca que salieron de un día para otro, las arrugas son una acumulación microscópica de cicatrices formadas durante la exposición al sol. Simplemente son demasiado pequeños para notarse hasta que lo dejan de ser. Comer alimentos ricos en antioxidantes y utilizando productos con vitaminas A y C hará una gran diferencia.
3. Te verás más despierta
Estás en la época de tu vida donde trabajas y fiesteas duro. Admítelo, aveces simplemente no hay suficiente corrector en el mundo para ocultar los señales de la noche anterior. Cuando estás cansada, tu piel es un claro indicador de lo que sucede dentro de tu cuerpo, como el estrés. Además, pierdes un poco de tu “brillo” natural y la piel se colgará. Contrarresta esto con humectantes que pueden ayudar a rellenar la piel. También alimentos antiinflamatorios como verduras hojosas verdes como la espinaca, aceite de oliva y frutas como fresas o moras azules para mejorar la condición de tu piel.
4. Los productos anti-envejecedores también son buenos contra el acné
Los mismos ingredientes que mantienen la piel lisa y tonificada de manera pareja también puede evitar que te broten granos. Ingredientes de exfoliantes ayudan a los puntos secos y la regresa el brillo a la piel además de remover acumulaciones en los poros.
5. También ayudan con el tamaño de los poros
Aunque no puedas encoger el tamaño de tus poros, puedes ayudar a reducir su apariencia con algún producto exfoliante con antioxidantes, que remueven toda la porquería dentro de los poros grandes y ayuda a que se vean más apretados y tu piel más radiante.
6. Podrás prevenir el cáncer en la piel también
Cuidar tu piel también tiene beneficios más importantes que mantener tu belleza. Actualmente te puede dar cáncer en la piel a cualquier edad. Existen factores genéticos, pero cuidarse del sol es lo más importante. Es importante usar alrededor de una cucharada de protector solar para toda la cara.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.