get back with an ex

La idea de revivir el romance con tu ex puede ser muy tentadora, especialmente si la soledad o unas copas de más hacen de las suyas. Sin embargo, las segundas partes casi nunca son lo mejor, y aunque existe la comodidad de conocerse hay algo muy importante que debes tomar en cuenta, la reapertura de las viejas heridas, conflictos no superados y los malos hábitos. Así que antes de que sigas pensando que donde fuego hubo cenizas quedan, valdría la pena considerar estas señales:

1. Tus amigos y familia estaban en contra de tu relación. Si confías en ellos sabrás que lo que quieren es lo mejor para ti. Es cierto que tú tomas la decisión final, pero su perspectiva puede revelarte cómo la gente de fuera ve tu noviazgo, recuerda que cuando estamos enamorados pasamos por alto muchas cosas.

2. A pesar de estar con él o ella pensabas constantemente en conocer alguien más. Cuando compartes tu vida con alguien es porque realmente lo deseas, nunca con la intención de evitar estar soltero (a), así que si ese era tu caso además de estar desperdiciando el tiempo juegas con el de la otra persona.

3. Ya no existía confianza entre ustedes. La química es necesaria, muy necesaria para que una relación funcione; sin embargo, sin confianza no hay nada. Así que si uno de los principales motivos que hizo que terminaran fue este ingrediente fundamental, difícilmente podrán estar bien.

4. Lo haces para alzar tu ego. Si tu ex te quiere de vuelta, es comprensible que te haga sentir bien. Pero si es el mero ego lo que te ayuda o motiva en tu decisión, no durarán mucho tiempo, esto sin contar que no es juntos para la otra persona.

5. Sigues pensando en lo que no hizo por ti. Arrastrar resentimientos es lo peor que puedes hacer, más si quieres regresar con tu antigua pareja, porque a nadie le gusta que siempre le recriminen sus errores, y a ti tampoco te gustará estar cargando con esa negatividad.

6. Lo haces por comodidad. Hay personas que no soportan la idea de tener citas, y todo el proceso que conlleva conocer una nueva persona, el cortejo, las salidas, la familia, etc. No obstante estar en tu zona de confort sentimental no te llevará a nada, pero tampoco tienes que presionarte para conocer otras personas, todo a su debido tiempo.

7. Crees que te hará feliz. Si esa es la razón por la que quieres regresar vas por el pero camino.  Hasta el momento en que seas consciente de que tu felicidad depende sólo de ti podrás tener una relación sana y duradera, de lo contrario únicamente habrá dependencia emocional.