Estos extraños sonidos que produce tu cuerpo son bastante normales
Posted by

Estos extraños sonidos que produce tu cuerpo son bastante normales

¿Alguna vez has oído tu tobillo tronar mientras caminas?

Sonará alarmante, pero la razón es bastante inocente: si de pequeño llegaste a desguinzar tu tobillo, puede que la articulación tenga un poco de aire atrapado. Este aire es liberado cuando das un paso, causando ese sonido como de click.

Resulta que nuestros cuerpos hacen muchos ruidos que te pueden alarmar sin razón alguna. Aquí hay 4 sonidos extraños que produce tu cuerpo que en realidad no deberían de preocuparte para nada.

Rodillas que truenan

¿Te truenan las rodillas cada que te agachas? Esto no significa que deberías de ver al doctor ni que estás envejeciendo mal. De hecho, no significa que haya nada malo con tu cuerpo. Recientemente, investigadores llevaron a cabo un estudio donde escuchaban los sonidos que producían las rodillas sanas y las lesionadas conforme se doblaban. Descubrieron que incluso las rodillas sanas producen mucho ruido al doblarse. Ahora, si te duelen además de hacer ruido, ve con el doctor.

Un burbujeo en la garganta

Siempre pasa en el momento equivocado, justo cuando abres la boca para decir algo en un cuarto silencioso. Es un burbujeo ruidoso que proviene de tu garganta y suena como si una rana intentara escaparse. Esto puede pasar porque comiste algo demasiado rápido. Al igual que un eructo, este burbujeo en la garganta deja salir un exceso de aire de tu estomago. Cuando comes muy rápido, mascas chicle o bebes algo carbonatado, es muy probable que estés tragando aire.

El aire regresa como una especie de eructo, pero si constantemente está produciendo este ruido tu garganta, ve con el doctor para asegurar que no se trate de algo más serio, como varias condiciones que complican cuando tragas.

Un ruido del estómago

Esto pasa con tanta frecuencia que probablemente ni se te haga raro, al menos de que sea verdaderamente ruidoso en medio de una junta de trabajo. Pero incluso si el sonido es casi ensordecedor, probablemente no sea nada de qué preocuparse.

Esto es porque tu estómago siempre hace más ruido en situaciones estresantes, porque el estrés causa que los músculos de tu estómago se contraigan, produciendo este ruido.

Un silbido cuando respiras por la nariz

Aveces escucharas una especie de silbido que proviene de tu nariz, lo cual puede significar que estás un poco congestionado. Sonarte la nariz suele resolver esto. Sin embargo, hay momentos donde puede indicar algo más serio, como un septum desviado o un hoyo en el septum.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos extraños sonidos que produce tu cuerpo son bastante normales 3190 14 julio, 2016 Salud julio 14, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]