Cuando estas soltero y quieres conocer a gente, puede ser difícil identificar qué es lo que hace que una persona nos llame más la atención que otra. Ahora, una nueva encuesta llevada a cabo posiblemente nos ha dado la respuesta a esta incógnita: todo gira en torno del olor.
Una empresa de fragancias encuestó a más de mil de sus suscriptores y sus amigos y descubrió que un 92% de las mujeres dijeron que notaban más a un hombre si llevaba puesto loción. Adicionalmente, casi 95% de los hombres dijeron fijarse más en una mujer si llevaba perfume.
Claro, la mayoría de esta gente está suscrita a Scentbird, una empresa de fragancias, así que obviamente les gustan estos olores en algún nivel. Pero los resultados siguen siendo interesantes considerando cuántas mujeres se quejan de los hombres que se bañan en Drakkar Noir.
Los investigadores también descubrieron que casi 60% de las mujeres encuestadas se le han acercado a hombres para comentar sobre lo bien que huelen para romper el hielo.
Pero no todas las fragancias son iguales. Las mujeres suelen preferir a los hombres que usan fragancias frescos, maderosos y almizclados sobre las fragancias especiadas o cítricas, al parecer. La gran mayoría de los hombres prefieren que las mujeres huelan a algo floral, fresco y olores de vainilla en lugar de aromas cítricos, frutales o especiados. Evidentemente a pocos les gustan los tonos cítricos en las fragancias.
Y otro dato curioso: casi 70% de los hombres encuestados dijeron que una mujer que huele bien es mucho más sexy que una mujer que se viste bien.
Así que la próxima vez que no tengas ganas de cambiarte después del trabajo para salir, procura rociarte con un poco de perfume antes de salir o come algo con vainilla.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.