Cuando estas estreñido no es un tema de conversaciónmuy fácil de iniciar, pero recuerda que no eres la única persona a quien le pasa. Este problema común ha afectado alrededor a 80% de la gente en algún momento de sus vidas.
Si te preguntas por qué no estás pudiendo ir al baño, aquí hay unas de las razones más comunes:
Estas viajando
Cuando te subes a un avión hacia donde sea, lo último que piensas es cuánto te puede afectar el cambio de dieta. Cuando te vas de viaje, comes cosas que no acostumbras comer todos los días. Con tal de que consumas suficiente fibra por unos días antes de tu viaje debería de ser menos problemático.
Estas estresado
El estrés puede causar que tu digestión se comporte distinto. Esto es debido a que todo tu sistema nervioso entérico, que es muy importante para el bienestar de tu sistema gastrointestinal, es afectado por el estrés.
Dejaste de hacer ejercicio
Cambiar lo que tu cuerpo ya está acostumbrado a hacer puede afectar varios sistemas en tu cuerpo, incluyendo hacer que tus intestinos procesen el alimento de manera distinta. Ya sabes que el ejercicio es bueno para muchas razones, así que sólo agrega esto a la lista.
Estás embarazada
Aunque muchas mujeres sienten estreñimiento durante las primeras etapas del embarazo, algunas tienen que lidiar con esto durante todo el proceso. Hay tantos cambios en las hormonas, la dieta y el estrés en el sistema nervioso entérico. Evitar ciertos alimentos puede ayudar enormemente en estos casos.
Estas tomando analgésicos
Si recientemente tuviste una cirugía o estás tomando algún medicamento de largo plazo, esto podría ser la razón por la que estás estreñido. Para analgésicos fuertes es un síntoma común, así que analgésicos leves pueden afectarte menos. Consulta con tu doctor para alguna solución de ser este tu caso.
Estas deshidratado
El agua es importante para lograr tu salud más óptimo, pero la fibra también entra en juego aquí. La fibra y el agua se llevan de la mano en la digestión, así que si estás consumiendo suficiente fibra pero no agua, esto puede afectar cómo la fibra pasa por tu cuerpo, causando el estreñimiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.