A estas alturas, seguro crees que ya dominas la higiene adecuada, especialmente para algo tan sencillo como aplicar el desodorante. Pero si estás tratando con una axila olorosa o con comezón, probablemente estés haciendo algo mal. Una idea equivocada que tienen muchos del desodorante es que bloquea el sudor
Si algo anda mal con tus axilas, pon atención y evita estos errores comunes que probablemente cometes con el desodorante:
1. Usas el producto equivocado
El desodorante y antitranspirante son dos productos distintos. Si te preocupa el olor, necesitas desodorante. La principal diferencia entre estos dos productos es que el antitranspirante contiene cloruro de aluminio, un ingrediente para evitar el sudor.
2. Lo aplicas en momentos equivocados
El desodorante puede ser aplicado a la hora que quieras durante el día, pero es mejor usar los antitranspirantes por la noche, cuando ya no estás sudando tanto. Aunque no sea una regla establecida, esto permitirá que se una mejor a tu piel antes de que empieces a sudar mucho.
3. No estas usando suficiente
Aveces una pasada no es suficiente. Para evitar una sesión de sudor inesperada, aplica una cantidad generosa de antitranspirante a toda tu axila para asegurar que todos los ductos de sudor estén cubiertos.
4. Estas usando una barra aromatizada
¿Sientes comezón en la axila? Las mujeres con eczema u otras sensibilidades deberían evitar usar desodorantes perfumados porque pueden irritar la piel. Antes de aplicarlo, prueba el producto en tu muñeca o puedes probar uno sin aromatizante.
5. Usas el mismo producto desde la secundaria
Si te aplicas desodorante todos los días y aún sientes que sudas demasiado, puede ser que sea tiempo de cambiar de producto. Es posible que tus glándulas sudoríficas se hayan adaptado. Tu cuerpo puede desarrollar una resistencia ante el antitranspirante. La humedad constante puede causar el crecimiento y desarrollo de microbios, lo cual contribuye al mal olor de tu axila.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.