¿Cómo puedes saber si simplemente tienes una relación increíble con tu mejor amiga o si estás enamorado de ella? Según psicólogos, la pasión es el mayor factor para distinguir.
Sentirte sexualmente atraído hacia tu amiga es una pista, pero no siempre es fácil averiguar. En algunas situaciones donde ambos individuos son del mismo sexo pero sin experiencia real, sentimientos y deseos puede ser complejo, ambiguo y difícil de comprender.
Si crees que esto no te puede pasar porque has estado en relaciones heterosexuales, te equivocas. Puede suceder en cualquier momento de tu vida incluso si nunca ha sucedido antes.
Pueden atraerte diferentes cualidades en la gente en distintos tipos de relación sin importar el género. La atracción tiene que ver con el individuo y el lazo único que tienen.
Aquí hay 5 grandes señales para saber si tu amor por tu amiga no es más de lo que crees:
1. Tienes pensamientos sexuales, atracciones, fantasías o incluso sueños eróticos recurrentes con tu amiga.
2. Sientes tensión y una incomodidad que resulta del contacto físico, como abrazos o roces casuales.
3. Tienes pensamientos diarios y consistentes sobre tu amiga donde piensas en ella a lo largo del día.
4. Sientes celos o posesividad por la pareja de tu amiga u otra relación que parece muy íntima.
5. Eres mucho más emocional sobre esta relación que con otras en tu vida.
Si esto describe tu relación con tu mejor amiga, es una buena idea que des un paso atrás para procesarlo todo antes de acercarte a tu amiga y hablar al respecto. Con frecuencia está clase de emociones están relacionados con otros problemas y necesidades emocionales y puede pasar.
Pero si lo que sientes perdura mucho tiempo, podría ayudar considerar hablarlo con ella, sólo date cuenta que pueden terminar mal las cosas. Esta clase de confesión puede alterar mucho una amistad e incluso podría acabar con ella.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.