La terapia de parejas puede parecer algo aterrador, pero es comprensible que lo veas como algo negativo debido a que lo asocias con problemas de relación.

Pero según los expertos, la terapia de parejas puede ser beneficioso en cualquier etapa de la relación, incluso si son bien felices juntos. El mayor beneficio son las lecciones que aprendes para la comunicación con tu pareja.

Pero independientemente de cómo esté tu relación, aquí hay 6 ocasiones en donde deberías de considerar acudir con un terapeuta junto con tu pareja.

Cuando alguien fue infiel

Lidiar con la infidelidad con frecuencia es una situación muy delicada. Acudir a terapia en estos momentos puedes ayudar a acortar las pasiones que surgen para llegar a un punto de sensibilidad y consciencia para estabilizar una situación con un proceso bastante caótico.

Aprenderás que los amoríos no suceden de la nada y con la terapia ambos pueden ver todo el contexto de una situación. Parte del proceso es decidir si enmendar la relación o si será mejor separarse.

Algo falta con el sexo

Muchas parejas no se sienten cómodas hablando de sexo, especialmente cuando hay un problema. La terapia te brindará el vocabulario y los términos necesarios para llegar al fondo de estos problemas además de ayudar a normalizar estos problemas con un poco de contexto científico. Además les dejará tareas sexuales para mejorar este aspecto de la relación.

Problemas económicos

Es estresante manejar tu propio dinero, olvídate cuando se trata de presupuesto, las deudas o los problemas financieros de otra persona también. Ya sea que no se ponen de acuerdo con cómo dividir las cuentas después de salir a cenar o sobre cuánto debería contribuir cada quien con las cuentas en casa. La terapeuta puede servir para tener una especie de árbitro para estos problemas.

Tienen historias drásticamente distintos

Mucha gente considera las parejas multiculturales son normales, pero desafortunadamente, no todos ven las cosas de esta manera. Muchas parejas de etnias o culturas distintas tienen diferencias que causan conflicto entre ellas.

Las relaciones son suficientemente difíciles sin tener opiniones y costumbres que chocan. La terapia ayudará a navegar estas situaciones específicas como pareja, ya sea para entender la cultura del otro o poder pasar las respectivas fiestas culturales en un ambiente posiblemente hostil.

Se están separando

La terapia de parejas no siempre se trata de salvar una relación. A veces sirve para ayudar a averiguar cómo separarse bajo buenos términos. Esto es especialmente importante si hay hijos de por medio.

Llegaron a un punto importante

Por lo general las parejas esperan a que haya un crisis para acudir a la terapia, pero anticipar los problemas después de algún momento que marca la relación, como mudarse juntos o casarse, puede ayudar a evitar muchos problemas que podrían llegar a surgir aunque no las veas venir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.