Muchos sabemos que el sexo es importante en cualquier relación de largo plazo. Al principio no es difícil, pero con el tiempo las cosas pueden cambiar de ritmo.
Si buscas salir de una mala racha o evitar perder esa chispa, no cometas estos errores en tu relación:
Pensar que necesitan una noche de cita para conectarse
La idea es que después de una cena romántica ambos piensan que regresando a casa van a terminar lanzándose al otro. Pero el problema con esto es que por lo general después de una cena rica, unas copas de vino y pasar varias horas fuera hasta tarde, por lo general lo que van a querer al final de la noche es dormir.
La mejor solución sería mandar a tus hijos a otro lado y que tú y tu pareja se queden en casa. Veanlo como un tiempo sagrado para compartir entre ustedes dos nadamás.
Dejar de tener sexo por no tener las ganas
La vida de adulto es cansado y entre eso y el estrés, las ganas de tener sexo pueden disminuir. Pero si esperas a tener más tiempo y energía para la próxima vez que tengas sexo, puedes esperar mucho tiempo
Lo mejor que puedes hacer es simplemente empezar las cosas. Por lo general el deseo viene después de la excitación, así que te darás cuenta que cuando empiece la acción, te verás con mucha más ganas de repente de continuar.
Terminar en una grieta
Después de un tiempo, ambos saben qué hacer para darle un buen orgasmo al otro y se vuelve una rutina. Esto no necesariamente es malo, pero es muy fácil caer en hábitos que no funcionan igual.
Elige un día de la semana para hacer algo distinto. Empieza al decirle tres cosas a tu pareja que aprecias de ella sexualmente y una cosa que hacen en la cama que te gustaría hacer más y viceversa.
Se preocupan por cómo calificar tu vida sexual acumulada
Con todo el sexo que hay en la tele, el cine y el internet, estamos siendo inundados constantemente de imágenes sexuales que pueden hacerte sentir presionado para verte y actuar de cierto modo en la cama.
El sexo no debe verse como la pornografía. En la vida real el sexo es torpe, requiere de práctica y puede ser increíblemente íntimo. Vive en el ahora y comunica tus necesidades y deseos con tu pareja sin prejuicios ni expectativas.
Ignorar tu conexión emocional
Debido a nuestras vidas ocupadas, muchas veces el mayor tiempo que pasas con tu pareja es dormido a su lado por las noches. Pero es importante mantener una buena conexión emocional con tu pareja a lo largo del día.
Aparta 30 minutos al día para conectar con tu pareja antes de dormir. Apaguen todos sus dispositivos y acurruquense o hablen de sus días. Y aunque tengas hijos o mascotas y los ames, trata de no incluirlos en este momento, porque la resta a la intimidad entre ustedes dos.
No hablan de sexo
La incapacidad de hablar honesta y abiertamente sobre el sexo suele ser la raíz de los problemas en cama de muchas parejas .
Tu pareja no puede leerte la mente, si quieres tener sexo con más frecuencia o quieres probar algo nuevo o te preocupa tu líbido cada vez menos activo, hablalo. También deberías de preguntarle a tu pareja lo mismo. Pon atención con la manera que te responde y cómo respondes tú, procura de tener una actitud curiosa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.