Antes sólo la gente mayor tenía problemas con las articulaciones, pero estos días mucha gente en sus 40 o más joven ha requerido cirugías para reemplazar sus articulaciones.
Los cirujanos atribuyen este incremento a gente queriendo mantenerse activos mientras envejecen. Los implantes actualmente duran más que antes también, así que ahora son viables a más temprana edad. Pero aunque las cirugías son efectivas, sería mejor evitar la cirugía completamente.
Aquí hay unos malos hábitos que tienes a temprana edad que te están haciendo más daño que bien.
Corres
Si corres, es posible que tengas desbalances en tu fuerza cuando se trata de fortaleza muscular y flexibilidad. Esto, junto con trauma repetitiva con el tiempo podría resultar en artritis, haciendo que se desgasten tus articulaciones. Es importante variar con el entrenamiento para darle un descanso a ciertos grupos musculares mientras activas otros.
Subiste de peso
Desde una perspectiva biomecánica, un incremento de peso es mucho estrés en tus articulaciones. De hecho, la gente mayor de peso corre un riesgo 40% mayor de requerir cirugía de rodilla que aquellos en su peso ideal.
No te estiras
Es importante conseguir un buen equilibrio entre fuerza y flexibilidad. Conforme envejeces, necesitas pasar tanto tiempo estirando como entrenando. Esto es porque mientras más envejeces, menos flexibles se vuelven tus músculos y necesitas flexibilidad para mantener móviles tus articulaciones.
Abusas de tu flexibilidad
Aunque ejercicios como el yoga ayudan a mejorar tu flexibilidad y fortalecer tus músculos, cualquier cosa extrema cuando se trata de tu flexibilidad, como hacer una pose de yoga que no estás listo para hacer, puede causarte lesiones. Así que no dejes el yoga, pero usa las modificaciones según tu nivel de cada pose y no intentes hacer cosas que no están a tu nivel aún.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.