Las peleas entre parejas no necesariamente son algo malo. Algunos argumentos son necesarios en una relación. Si nunca dejas claro que estás en desacuerdo con algo en particular, entonces ese enojo y resentimiento van debajo de la tierra y reaparecen como comportamientos en la relación que pueden ser perjudicantes.
Habiendo dicho esto, las peleas tampoco deberían ser a gritos y definitivamente no deberían de volverse físicas. Lo que sea el conflicto, siempre deberías poder decir cuales son tus preocupaciones o molestias. Deberían ponerse de acuerdo en algo en lugar de pelear.
Aquí hay cinco peleas entre parejas en común que deberías tener alguna vez:
Cómo gastar el dinero
Hasta las mejores parejas pueden tener diferencias en cómo prefieren gastar su dinero. Pero esta discusión va más allá de que si les alcanza para algo o no, la pelea trata más bien sobre valores. La próxima vez que tú o y tu pareja quieran comprar algo y el otro parece no estar de acuerdo, trata de pensar si quien está en contra de la compra tendrá que sacrificar algo para financiarlo.
La frecuencia con la que tienen sexo
Una pareja sin sexo es vulnerable y cuando hay mucha asimetría en el deseo de los dos, esto es un gran problema. Ignorar el problema no lo solucionará, necesitas sentarte y llegar a un acuerdo de con cuánta frecuencia deberían de tener sexo. Si no pueden resolver este problema de forma que los dos salgan satisfechos, será mejor ir a terapia de parejas. Esta clase de conflicto puede terminar en una infidelidad o la disolución de la relación completamente.
Cómo expresar tu enojo
Si uno creció en una casa donde uno lo sacaba todo y luego lo olvidaba y el otro en una donde se evita alzar la voz bajo cualquier circunstancia, no se puede evitar un poco de tensión. Traten de discutirlo cuando ambos estén tranquilos y traten de entender porque uno o los dos se enoja tanto y averiguar una manera de expresar está emoción sin una gran explosión.
Sobre la importancia del papel de la familia
Si te vuelve loco que tus suegros llamen a la casa a cada rato y a cualquier hora o que visiten improvisadamente y se queden contigo por tres semanas, cosas así por el estilo, entonces deben establecer algunos límites. Quizá tú y tu pareja no tengan la misma idea sobre qué está bien y qué no, pero debes discutirlo de manera respetuosa con tu pareja.
Cómo dividir las tareas en el hogar
Al menos de que tengas una relación con papeles asignados tradicional, necesitan sentarse y distribuir tareas como lavar la ropa, los platos o pasear al perro y respetar el acuerdo establecido.