Tapate un ojo y lee esto, ahora hazlo con el otro ojo. Si tuviste problemas para leer esto, entonces tus ojos te están diciendo que algo está mal.
Esto se ha estado volviendo tema, los casos de miopía, glaucoma, cataratas y otras condiciones de vista están incrementando. Uno de los mayores culpables por esto son las pantallas (celular, tablet, TV, etc.) Pero el estrés, la mala nutrición, fumar y la obesidad pueden afectar también tu vista.
De hecho, cualquier cosa que te lastime el corazón te lastimará los ojos. Evita estos errores ahora y en el futuro para conservar tu vista:
Mirando pantallas
La luz azul de tus dispositivos puede estar vinculado a la degeneración macular, algo que te altera la visión central. Además, no parpadear mientras miras la pantalla puede causar algo llamado síndrome de visión de computadora, que causa sequedad, dolor y fatiga.
Cualquier pantalla debe estar al menos 40 cm de distancia de tu cara, también deberías aumentar el tamaño del texto
Estrés
Cortisol puede causar alteración de la función de la retina. Esto puede resultar en una condición conocida como coriorretinopatía serosa central, una acumulación de líquido que puede causar la vista borrosa.
Ejercicio y meditación pueden recortar drásticamente el estrés. O pasar un buen rato regularmente. Dicen que una hora en un evento musical en vivo puede disminuir tus niveles de cortisol hasta en un 25%.
Leer con los ojos muy cerca
Mientras más cerca tengas el libro o lo que sea a tu cara, más difícil es para tus ojos. Este esfuerzo puede causar que tus ojos se alarguen, posiblemente resultando en miopía.
Aplica la regla de 20-20-20: cada 20 minutos descansa y mira a tu alrededor a 20 pies de distancia por 20 segundos. Como mirar afuera de la ventana.
Ser torpe
Golpes al ojo son la causa más común de pérdida de vista en gente joven. Una retina despegada es una pesadilla que también puede ser el resultado de un movimiento violento de la cabeza, incluso un estornudo intenso.
Usa lentes protectores cuando practiques deportes. Si sí te pegas en los ojos y ves manchas o arcos de luz, ve a la sala de urgencias inmediatamente.
No comer verduras de hoja verdes
Evitar consumir esto significa que te pierdes de los nutrientes, como nitratos y lutein que ayudan a prevenir la glaucoma y la degeneración macular.
Los nitratos ayudan con la circulación hacia la retina. Según estudios recientes, aquellos que consumen 240 miligramos por día (una taza de espinaca) tienen un 30% menos de probabilidad para desarrollar glaucoma.
Tener sobrepeso
Si fumas, tienes sobrepeso o ambos, el riesgo de adquirir glaucoma, cataratas, degeneración macular y otras enfermedades de los ojos aumenta en un 300%.
Bajar de peso, dejar de fumar y consumir una dieta sana es beneficioso para tu bienestar, incluyendo el de tus ojos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.