México vive el boom de las ventas online, a pesar de la depreciación del peso, este sector no deja de crecer en comparación a otros rubros de la economía mexicana. Son poco más de siete millones de consumidores digitales, los cuales se duplicarán en los próximos cinco años, según un estudio de Statista, esto abre la posibilidad de profundizar más en herramientas de marketing digital.
Ebusinesshoy, el portal con información, tutoriales y reportajes del mundo tecnológico ofrece información sobre diversas tendencias que ocurren dentro de periodos de compra-venta online como el Hot Sale, Buen Fin, Cyber Monday o lo que representan las plataformas socio digitales para la industria del ecommerce.
Como mencionara Jesús Martínez en el Congreso Nacional de Marketing Digital, en su conferencia de 5 tendencias para la industria del ecommerce en 2017, que:
- El comercio electrónico mucho tiene que ver con lo que ofreces y lo que entregas; no cumples, mueres.
- Asegurar los tiempos establecidos al momento de la compra de tu cliente. Es esencial.
- La actualización de tu sitio permitirá una mejor experiencia a tu consumidor; la eficiencia en la misma lo hará regresar de nuevo.
Estas y otras más, mencionó el director de enviaflores.com. Lo importante es conocer el mercado al cual te dirigirás; conocer ese nicho para manejar tu negocio y flujo de la página de acuerdo al tipo de consumidor.
Finalmente, es de suma importancia adecuar el diseño de la página web al producto ofrecido en la misma, esto compete a dispositivos móviles, así como computadoras y laptops. Además, la practicidad de la misma hará evidente la calidad profesional del sitio.