Cuando tu pareja se desconecta, es difícil estar seguro si estás pasando un simple momento difícil o si te está ocultando algo. Quizá esté siendo fiel física,emte, ¿pero emocionalmente?
Un amorío emocional puede ser mucho menos definido que uno físico, por lo cual es más difícil de identificar. Pero si tu sexto sentido te está diciendo algo, aquí hay unas señales que deberías de buscar si crees que tu pareja está buscnado una relación emocional con alguien más:
1. Tu vida sexual ha mejorado o empeorado drásticamente
Cuando una persona tiene un amorío emocional que no se ha vuelto físico, la frecuencia del sexo con su pareja puede aumentar. Claro, como todos somos diferentes, algunos puede que el interés sexual en la pareja disminuya.
2. Tu pareja parece distante o desapegado
Si tu pareja está consiguiendo su apoyo emocional con alguien más, puede que deje de platicarte los detalles de su vida. Tenemos una cantidad finita de energía emocional para repartir, con el tiempo, esto termina en desapego. Si tu pareja está pasando todo el tiempo que solía pasar contigo con alguien más, es una señal definitiva de que algo anda mal.
3. Su actitud hacia ti ha cambiado
Si de repente le empiezan a molestar cosas de ti que nunca antes fueron un problema, puede ser mala señal. Esto puede ser particularmente peligroso para la relación porque estará midiendote de manera inconsciente, comparándote con su versión fantasiosa de la otra persona e idealizando cómo sería estar con esa persona.
4. Sus hábitos tecnológicos han cambiado
Si nunca usa su celular y de repente es una de esas personas que no vive sin su celular peagado a la cara, este comportamiento te puede indicar que algo pasa. Y si empieza a evitar detalles como con quien está mantienendo contacto, podría ser una admisión sutil de culpa.
5. No deja de mencionar su nombre
Decimos los nombres de nuestros amigos de vez en cuando, pero mencionar el mismo nombre constantemente es inapropiado y una falta de respeto. Básicamente es una invitación para acusar a tu pareja de tener sentimientos por esa persona. Si se pone a la defensiva y repite que nada sucede varias veces o hace mucho esfuerzo por que le creas, puede que tengas que considerar ciertas opciones.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.