La próxima vez que vayas al gimnasio, toma en cuenta toda la gente sudorosa que usó la máquina antes de ti. Junto con todo ese sudor, estas persona podrían estar dejando peores cosas atrás, como virus, bacterias u hongos.

Aquí hay 5 condiciones en la piel que puedes contraer en el gimnasio y cómo remediarlas:

Pie de atleta

El pie de atleta es un tipo de hongo que se desarrolla en los pies. Una de las primeras señales es comezón en las suelas de tus pies y piel seca y quebradiza entre los dedos. El salpullido normalmente es del mismo color de tu piel y puede causar ampollas que pican.

Es posible contraerlo en lugares húmedos y púbicos como los baños del gimnasio. Tus tenis sudados también pueden empeorar el caso.

Si lo tratas rápido, hay pomadas para tratarlo en la farmacia, pero si esperas mucho, puede entrar debajo de las uñas y causar infecciones de largo plazo.

Estafilococos

Es una bacteria que causa infecciones fácilmente adquiridas en el gimnasio. Normalmente parecen bultos rojos llenos de pus sobre la piel. Puede darte fiebre y puede dolerte más la zona afectada, señales de que está penetrando más profundo la infección.

Se transmite vía heridas expuestas o por compartir tu toalla o haciendo ejercico sobre un tapete sucio.

Para tratarlo normalmente tienes que acudir con un doctor. Te recetará algún antibiótico oral o tópico. Recuerda que es importante tratarlo porque puede ser mortal esta infección.

Verrguas plantares

Causadas por la papiloma humana, parecen pequeños bultos del color de tu piel con pequeños puntos negros. Suelen encontrarse en grupos en las suelas de tus pies o las palmas de tus manos.

Pueden ser contraídos por usar equipo contaminado en el gimasio, otra razón para siempre llevar toallas húmedas desinfectantes.  También lo puedes contraer caminando descalzo.

Existen pomadas que compras en la farmacia para tratar en las zonas afectadas. Si después de unos meses no desaparecen las verrugas y empiezan a doler o esparcerse, deberías de acudir al doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.