Seguro puedes pensar en al menos un ex que fue parte de tu vida por demasiado tiempo. Es común, inviertes mucho tiempo en una relación, no estás totalmente satsisfecho en algún momento pero crees que las cosas mejorarán con el tiempo, luego nunca pasa y sientes que ya invertiste demasiado tiempo como para empezar de nuevo con alguien más.
Crees que estás tomando una decisión razonable, pero en realidad ya estás muy apegado emocionalmente como para darte cuenta que terminar las cosas podría ser la mejor opción.
En otras palabras, muchas parejas suelen mantenerse unidas a pesar de que son miserables sólo porque ya llevan mucho tiempo juntos, porque tienen hijos o porque compraron una casa juntos.
Según estudios, es más probable que el hombre se quede en la relación mala que la mujer por estas razones. Mucha gente hace cuentas de tiempo y dinero en lugar de sus necesidades emocionales cuando consideran si acabar con una mala relación y esto conf recuencia resulta en infidelidades, trabajar de más y más viajes por separado.
No es por masoquistas, es por ser seres sociales. Estamos programados para mantenernos en manada. Es difícil terminar con un lazo de largo plazo. Te has acostumbrado al olor y la presencia de tu pareja y esas conecciones son fuertes.
Si no estás seguro si terminar la relación, considera si tus esfuerzos para mejorar la relación están ayudando. Si tú y tu pareja han cedido terrenos y la relación aún no funciona, puede ser tiempo de terminar por una buena vez.
Tener un sistema de apoyo positivo ayudará mucho. Piensa en todos los aspectos de tu vida, ¿tu relación es lo único de lo que depende tu felicidad? Mientras más tengas cosas buenas pasando en el trabajo y tienes amigos, es más fácil darse cuenta que la relación no es para ti.
No es fácil, quedarse juntos sería la opción fácil. El cambio es difícil y desastrozo. Pero saber esto y poder tener una perspectiva honesta sobre tu relación es el primer paso. Claro las rupturas son terribles, pero si te das cuenta que lo único manteniéndolos juntos son cosas cuantificables como el tiempo que han pasado juntos o las vacaciones que ya tenían planeados, es tiempo de acabar ya.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.