Morir en pantalla podría verse como un honor para los actores y las actrices. El actor de Señor de los Anillos, Sean Bean, es reconocido por la cantidad de veces que se ha muerto en pantalla a lo largo de su carrera. Sin embargo, si crees que es el actor con más muertes contadas en su carrera, estarías haciendo una mala asunción.
De hecho, hay varios otros actores que han muerto más en pantalla que él.
Aquí hay una gráfica que muestra a los actores que han muerto más en sus papeles en el cine, como podrás ver, Sean Bean está resaltado para que veas que está allá arriba, pero no se lleva el premio.
Como podrás ver, los actores de terror, Vincent Price y Bela Lugosi salieron más altos en tasa de muertes que Sean Bean, y con una diferencia importante de 10 o más muertes. Sin embargo, el que se lleva el primer lugar es John Hurt. Desde que empezó su carrera en el 1962, John Hurt ha muerto 43 veces en pantalla. Aquí hay una lista de todas las películas donde este maestro del cadaver ha muerto:
The Wild and the Willing
Sinful Davey
A Man for All Seasons
10 Rillington Place
The Ghoul East of Elephant Rock
Spectre,
Alien
The Elephant Man
Heaven’s Gate
The Osterman Weekend
The Hit
After Darkness
The Black Cauldron
Jake Speed
Spaceballs
Aria
Deadline
Little Sweetheart
Scandal
L’Oeil qui ment
Monolith
Even Cowgirls Get the Blues
Contact
The Climb
All the Little Animals
You’re Dead
Lost Souls
Hellboy
Pride
Tabloid
The Proposition
V for Vendetta
Outlander
Boxes
An Englishman in New York
Ultramarines
Whistle and I’ll Come To You
Tinker Tailor Soldier Spy
Only Lovers Left Alive
Snowpiercer
Hercules
I, Claudius
Pero Sean Bean no se queda sin mención honorífica o un premio. Aunque no tenga la mayor cantidad de muertes en pantalla, sí es el actor con más muertes en proporción con todas las películas en las que ha salido. con .32 muertes por películas, le gana a John Hurt que cuenta con un .31 muertes por película, empatado con Mickey Rourke.
Y aunque se haya vuelto un chiste local con muchos, ahora sabes que Sean Bean no es el actor que más veces ha muerto en pantalla, pero si es de los mayores contrincantes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.