Tu espacio de trabajo es una ventana hacia la mente. ¿Qué ven tus compañeros de trabajo cuando ven tu escritorio? ¿Montones de papeles y el olor de una carrera moribunda? ¿O un espacio intrigante, creativo y humilde de un ejecutivo en ascenso?

Existe una gran diferencia entre aquellos que tienen el teclado lleno de migajas y aquellos que pueden cuidar una planta. Cuando llega el momento de dar los ascensos, tu nombre será asociado con cualquier falta de orden que tengas en tu escritorio o el orden que se ve.

Pasar un poco de tiempo y tantito dinero en el espacio que te rodea hará una gran diferencia.

La iluminación

La iluminación realmente afecta tu espacio de trabajo. Luces fuertes directamente arriba de ti se sienten asfixiadoras, una lámpara tenue se siente como un estudio de yoga. Sin importar la situación con tu escritorio, ya sea que tengas una oficina o un cubículo) una buena lámpara le dice a la gente que estás en el trabajo y te gusta ver con claridad.

Útiles en el escritorio

Ahora que puedes ver lo que haces, tiene sentido que tengas unas cosas bonitas en tu escritorio. La clave es ayudarte a mantener el orden, para que tu escritorio no parezca una manifestación física de tu buzón de correo no deseado. Un archivero ayuda a que tus papeles no estén regados por todos lados, un portalapices para los lápices y las plumas, etc.

La decoración

Esto está más allá del orden para poder trabajar, pero habla un poco más de ti como persona y de tus intereses.

Para el escritorio, mantenlo simple. Si alguna vez has visto un escritorio lleno de baratijas y juguetitos, quizá hayas volteado los ojos. Mejor opta por una planta pequeña, le da vida a tu espacio, es divertido verlo crecer y le dice a los demás que eres responsable como para mantener algo vivo. Si no quieres una planta, quizá un libro o dos.

En la pared será bueno tener un poster vintage o algo por el estilo.

El asiento

Si quieres que alguien pase cualquier cantidad de tiempo en tu escritorio contigo, necesitas que se puedan sentar. La elección de asiento debería de ser suficientemente ligero como para que no tengas que pedir ayuda para sacarlo de la oficina, pero suficientemente bonito como para que tus compañeros de trabajo quieran visitarte.

El olor

Cuando alguien entra a tu oficina, ¿qué deberían de captar sus narices? Los profesionales dicen que nada. Pero si tu escritorio expide algún raro olor, es hora de cambiar eso. Es mejor usar algún neutralizador de olores en lugar de algo con fragancias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.