Seguramente si alguien te pagara por pararte debajo de un chorro de agua caliente todo el día y pensar en sus beneficios de salud, seguro hasta lo harías gratis.

Estudios han mostrado que las regaderas pueden despertar la mente y mejorar la creatividad, pero nuevos estudios están apoyando la idea de que un baño caliente antes de la cama también puede ayudarte a dormir. Requiere algo de cuidado, pero básicamente un baño caliente antes de dormir ayudará a tu cuerpo a enfriarse y relajarse

Pero la clave está en el tiempo. No quieres calentarte justo antes de dormir, el enfriamiento es señal de que vas a tener que dormir.

¿Así que cuál es el mejor tiempo? Noventa minutos antes de que te metas a la cama. Con ese tiempo, tu cuerpo tiene el tiempo necesario para regular su ritmo circadiano, básicamente las señales que le dicen cuándo sentirse alerta y cuándo sentirse cansado. Justo después de la regadera sentirás calor y te sentirás más alerta y posiblemente más creativo, pero conforme pasa el tiempo y tu cuerpo empieza el proceso de enfriamiento, tu sistema se sentirá más listo para descansar en lugar de sentirse más caliente y alerta.

Además, estarás seco después de 90 minutos, así que tu almohada no se mojará.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.