Sin duda has oído el consejo de controlar tus porciones para bajar de peso. Si sólo consumes la mitad de lo que normalmente comerías, bajas de peso, suena lógico, ¿no? ¿Pero realmente es saludable comer la mitad de tu comida?

Comer fuera hace que sea más difícil controlar tus porciones ya que en los restaurantes fácilmente podrían servirte un plato que es el doble o hasta el triple del tamaño de lo que realmente deberías de consumir. Es natural acabarte todo lo que te sirvan en tu plato, no importa si es un almuerzo grande o pequeño.

Así que comiendo sólo la mitad es una buena forma de controlar tus porciones, especialmente si comes mucho fuera. Pero es más importante enfocarte en la calidad de tu comida y no sólo la cantidad. La razón es porque comerte medio panqué es mejor que comerte uno entero, pero la mitad de un panqué no brinda suficientes nutrientes para tu cuerpo.

Comer la mitad de tus porciones puede ayudar a bajar de peso, pero si no consumes suficientes frutas, verduras, carnes y granos enteros, dividir tu almuerzo a la mitad podría dejarte desnutrido y hambriento.

Para mantener tus calorías bajo control al mismo tiempo que estás nutriendo tu cuerpo, deberías de llenar la mitad de tu plato con verduras. Esto reducirá naturalmente tus porciones de grasas y carbohidratos, eliminando calorías de tu dieta.

También es bueno beber al menos un vaso de agua antes de cualquier almuerzo para hacerte sentir más lleno y saciado más rápido para procurar que no te quedes con hambre o que comas de más.

Cuando comas fuera, recomendamos que compartas una entrada con alguien y pedirte unas verduras para acompañar. La mayoría de la gente no consume las verduras necesarias, así que no tienes que compartir eso. Y lo más importante es que si ya no sientes hambre, deja de comer.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.