Algunas personas se inyectan o toman medicamentos, pero si buscas más alivio, odias las jeringas o simplemente quieres probar un método distinto, existen unos remedios caseros, a ver cuál funciona para ti:
- Toma probióticos: es posible que los probióticos ayudan a regular la respuesta de tu sistema inmunológico a los alérgenos, y estudios recientes indican que aquellos que toman probióticos sufren menos síntomas alérgicos que aquellos que no.
- Acupuntura: un estudio descubrió que aquellos que toman antihistaminicos y reciben acupuntura sufren menos síntomas que aquellos que se hacen acupuntura falsa o de plano no lo hacen.
- Aplica una compresa fría: aplica una toalla mojada y fría en tu cara por unos minutos cuando la irritación y la comezón son particularmente molestos para un pequeño descanso. Es super relajante aunque no tengas alergias.
- Mantén tu ventana cerrada: esto ayuda a prevenir que el polvo, polen y otros alérgenos entren a tu casa.
- Quitate la ropa de afuera cuando llegues a casa: bañarte antes de dormir también ayuda. Ambos minimizan la cantidad de tiempo que pasas inhalando alérgenos diferentes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.