Existen varios tipos de dolor de cabeza que varían en intensidad. El tema de dolor de cabeza y migraña es complicado y no existe un remedio universal. Así que para que te deje de doler la cabeza, primero hay que identificar el tipo de dolor que tienes y luego ya sabrás qué sirve mejor.

Dolor por tensión

Es el más común de los dolores de cabeza y se presenta como presión o una sensación de apretadez y se siente normalmente en la cabeza, cuero cabelludo o el cuello. Estos suelen ser debidos a estrés, estar sentado en un escritorio con una computadora, manejar, mala postura y por torcerte el cuello mientras duermes. Cualquier analgésico servirá en el caso de este dolor.

Dolor de seno (no el pecho)

Los dolores de seno son causados por tener presión alrededor de los ojos, cachetes y la frente y también puede causar una sensación dolorosa en los dientes superiores. Puede ser tratado con un enjuague de seno o analgésicos anti-inflamatorios sin esteroides, como la aspirina.

Migraña

Las migrañas se presentan como un dolor palpitante y puede ser de un lado de la cabeza o ambos. También puedes presentar nausea o vómito al igual que sensibilidad a la luz o el sonido. Suelen ser asociados con un aura visual que se siente como luces fuertes antes del dolor. Analgésico hechos específicamente para la migraña ayudarán en este caso, pero si tienes migraña muy seguido, otro medicamento preventivo puede ser recetado por tu doctor.

Dolor de cabeza hormonal

A veces las mujeres experimentan dolores de cabeza o migrañas que empeoran cuando les baja. Analgésicos como Advil o Aleve podrían reducir el dolor, aunque las migrañas menstruales suelen tratarse igual que otras migrañas. Tu doctor podría indicarte que ajustes tu medicamento durante este tiempo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.