Un día tus senos se ven llenitos y levantados y otros días sientes que algo les falta. Seguro te has preguntado que por qué pasan por tantos cambios tus senos. Esto es principalmente debido a tus hormonas a lo largo del mes.
Aquí están los cinco principales cambios por los que pasan tus senos a lo largo de cada mes:
Se sienten grumosos
Los primeros días del ciclo mensual (cuando te baja la regla) la textura de tus senos podría sentirse dispareja, hasta nodular. Durante la menstruación las glándulas mamarias se engrandecen en preparación por la posibilidad del embarazo. Esta sensación no es permanente y tan pronto tu cuerpo se de cuenta de que no estás embarazada, se emparejará todo otra vez.
Son más suaves y pequeños
De repente ya no sientes que llenas el bra. Por el final de la menstruación, tus senos de repente se achican porque este es el momento donde más bajos se encuentran tus niveles de estrógeno y progesterona. En realidad este es el tamaño más fidedigno de tus senos porque no te las están aumentando tus hormonas.
Se ven levantadas y juveniles
Conforme te acercas a la ovulación, el estrógeno aumenta. Esto hace que tus senos se vean más redondos y levantados. Esto es debido a que el estrógeno mejora la elasticidad de la piel. Consideralo una clase de levantamiento de busto natural.
Se ven más llenos y firmes
Esto ocurre después de la ovulación y puedes esperar que este sea el periodo donde tus senos más grandes se verán en el mes. Durante este periodo la progesterona está en su punto más alto, así que es un tiempo asociado con la densidad y tamaño mayores de los senos. Hasta podrían parecer hinchados y podrían sentirse un poco sensibles.
Se ven chuecos
La semana antes de la menstruación tus niveles de estrógeno disminuyen y tus senos se verán menos simétricos. Pero no te preocupes, una vez que te baje se volverán a emparejar.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.