Parte de tener éxito en tu trabajo no sólo es ser bueno en lo que haces, sino cómo interactúas con tus compañeros en el trabajo. Para crear relaciones dentro del trabajo tienes que ser abierto y revelar cosas sobre ti, ¿pero qué tan lejos deberías llegar con esto?
Aquí te damos unos consejos y te listamos cinco cosas que nunca deberías de platicar en el trabajo:
1. Que odias tu trabajo
Nada bueno puede salir de quejarte de cuánto odias tu trabajo. Serás considerado una persona negativa y tus colegas se mantendrán lejos de ti. Los jefes del trabajo son rápidos para averiguar quién está bajando la moral en la oficina y saben que hay mucha gente que sí quisiera tu trabajo con quién reemplazarte.
2. Que piensas que un colega es incompetente
Esto sólo te causará conflicto con tus compañeros de trabajo. Decir que alguien más en el trabajo es incompetente puede parecer un intento para cubrir tus inseguridades. Luego te enterarás que tus compañeros tienen una mala opinión sobre ti.
3. Cuánto ganas
La gente rara vez está satisfecha con cuánto gana, sin importar cuánto sea lo que ganen en el trabajo. No sale nada bueno con revelar tu salario con otros ya que es posible que les moleste. Una vez todos sepan cuánto ganas, todos empiezan a medir todo lo que haces para compararlo con tu desempeño.
4. Que buscas el trabajo de alguien más
Es bueno ser ambicioso, pero nadie quiere trabajar por alguien que sólo busca lo mejor para él y que pueda terminar traicionandolo. Buenos empleados quieren que todo el equipo tenga éxito, no sólo ellos mismos.
5. Que estás buscando otro trabajo
Sea cual sea el resultado, no es buena idea. Una vez que revelas que planeas irte, de repente te vuelves una pérdida del tiempo de todos. También existe la posibilidad de que tu búsqueda resultará sin éxito, así que mínimo deberías de esperar a decir esto hasta que consigas un empleo en otro lado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.