Investigadores analizaron el contenido nutritivo de ocho frutas y verduras en seis diferentes puntos estacionales a lo largo de dos años. Dividieron los alimentos en tres grupos distintos: fresco, fresco almacenado (osea que estuvieron en el refrigerador por cinco días) y congelado.
En la mayoría de sus comparaciones, los investigadores no descubrieron una diferencia importante en el contenido nutritivo en las frutas y verduras, específicamente la vitamina C, provitamina A y el folate total. Cuando habían diferencias, las frutas y verduras congeladas tenían mayor probabilidad de retener sus nutrientes.
Esto es debido a que las frutas y verduras producen enzimas que descomponen rápidamente los nutrientes. Congelarlos pone el proceso en espera, lo cual mantiene todos los nutrientes empacados juntos hasta que estés listo para cometerlos.
Así que no importa si prefieres la fruta o las verduras frescas o congeladas, con tal de que estés incorporando suficiente de estos alimentos en tu dieta. Consumir suficiente frutas y verduras es la manera más fácil de consumir las vitaminas y minerales que son importantes para tu bienestar en general.
Pero la mayoría de la gente no consume la cantidad recomendada al día.
Ahora, momentos donde importa si la comida es fresca o congelada sólo influye cuando se trata de la textura. Para comer con tu yogurt o tu ensalada, las frutas y las verduras son mejores frescas.
Pero si tienes que ahorrar dinero y tienes poco tiempo para prepararte desayuno en las mañanas, frutas y verduras congeladas pueden ayudarte mucho con el tiempo. Son buena idea para usar en tus licuados.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.