Puede sorprenderte que las mujeres son más propensas a la ceguera. De hecho, dos terceras partes de la gente ciega en el mundo son mujeres.
Las mujeres tienen mayor riesgo de padecer de ciertos tipos de glaucoma que puede causar ceguera. Y mientras algunas causas para la pérdida de vista no se pueden prevenir, otros factores sí lo son. Aquí hay todo lo que tienes que saber sobre qué podría estar poniendo tu vista en peligro:
Menopausia temprana
Desafortunadamente, la menopausia no sólo afecta tu temperatura corporal y tu estado de ánimo, también puede causar problemas de vista. Las mujeres que pasan por la menopausia tienen una mayor predisposición para contraer glaucoma. Pero es peor para las mujeres que pasan por la menopausia antes de los 45.
Fumar
Como si realmente necesitaras más razones para dejar de fumar. Sólo hay que ver las estadísticas para saber que fumar y la ceguera están relacionados. Los fumadores tienen el doble de posibilidad de padecer de degeneración macular. También tienen tres veces más posibilidad de contraer cataratas.
El sol
Mirar el sol puede dejarte ciego, no es un mito. Pero no es sólo el sol que puede causar daño. Las flamas de soldadoras también pueden afectar tu visión. Pero no te preocupes cada que vez a alguien soldando algo en una construcción, el daño es por larga exposición, la razón por la que los soldadores usan todo ese equipo protector en la cara.
Medicamentos
Seguro alguna vez leiste la larga lista de posibles efectos secundarios de varias medicinas y ves que en muchas dicen que puede causar ceguera encima de varias otras cosas. Preguntale a tu doctor si corres este riesgo para ver si no tienes que cambiar de medicamento.
Lentes de contacto
La mayoría de la gente que usa lentes de contacto ha cometido el error de dormir con ellos de vez en cuando, pero si eres de estas personas, no dejes que esto se vuelva un hábito. Esto depriva a tus ojos de oxígeno, lo cual afectará su funcionamiento, posiblemente causando ceguera.