¿Así que qué es lo que deberías de buscar antes de que el evidente enrojecimiento de la piel surja para evitar esto? Aquí hay unas señales de las cuales deberías estar atento de que se te está quemando la piel para evitar que se vuelva roja:
1. Empieza a picar la piel
Esta es la primera señal de advertencia y deberías de buscar sombra tan pronto lo sientas. Evita rascarte la piel en estos momentos debido a que podría estar ya dañado y tú rascándote no le hace ningún favor a tu piel en estos momentos.
2. Tu piel se vuelve roja
No hay nada peor que intentar conseguir un color moreno y bronceado para terminar pareciendo un jitomate en vez. Esta es la primera señal visible de que tu piel se está quemando y puede ocurrir dentro de 10 minutos de exponerse de más al sol.
3. Sientes la piel caliente
La piel emana calor debido al sobrecalentamiento. Esta sensación puede durar hasta tres días, lo mejor que puedes hacer en estos casos es mantener fresca tu piel con compresas frías de leche que ayudan la sensación de ardor.
4. Tu piel se vuelve blanca cuando la tocas
Al presionar la piel que ya fue quemada por el sol, se vuelve blanco porque temporalmente bloqueas el flujo de sangre a esa zona.
5. Tu piel se aprieta e inflama
Normalmente después de la sensación de calor intenso asociado con una quemadura de sol viene una sensación apretada en la piel conforme se hincha debido al incremento de flujo de sangre en la zona. A esta altura sólo queda aliviar la piel y esperar a que sane.
6. Tienes sed (igual que tu piel)
Cuando te quemas con el sol, tu cuerpo comienza a sentirse deshidratado, lo cual hará que tu piel se vea más seca. Lo mejor que puedes hacer es dejar que tu cuerpo se seque al aire después de bañarte y aplica alguna crema a base de soya o aloe para ayudar a la piel sanar y mantener su humedad. Evita productos con alcohol.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.