Al parecer la sociedad está mostrando cada vez más y más interés en el poliamor.

En un estudio reciente, investigadores analizaron los datos recopilados de Google Trends, donde se almacenan los datos de lo que la gente busca en línea, entre enero del 2006 y diciembre del 2015. Analizaron los datos de palabras clave como poliamor, relaciones abiertas swingers, comparándolos con otras palabras clave como Facebook, citas.

Descubrieron que las búsquedas para poliamorrelaciones abiertas han aumentado con el tiempo, mientras que términos más anticuados, como swingers, han disminuido con los años.

Aunque no sea posible saber por qué exactamente la gente está buscando estos términos en línea, es claro que cada vez más gente está pensando sobre lo no-monogamia, buscando más información al respecto.

Analizar los datos de las búsquedas de Google a lo largo de los últimos 10 años nos permite acceder a la mente del público. No es ninguna sorpresa que parte de este aumento de interés en la poligamia y las relaciones abiertas es en gran parte debido a series populares en la tele y los medios. Aunque es difícil saber con seguridad si la gente está buscando esta información por pura curiosidad o si realmente están interesados en probarlo. Sin embargo, definitivamente es algo que muchos tienen en la mente.

Las relaciones no monógamas son enormemente mal comprendidas y estigmatizadas. Sin embargo, no existen evidencias científicas que indiquen que los seres humanos son incapaces de amar o tener sexo con más de una persona. De hecho, en algunos estudios recientes se compararon la calidad de una relación a base de la confianza, satisfacción y amor apasionado entre aquellos en relaciones no-monógamas y aquellos en relaciones monógamas y no encontraron ninguna diferencia.

A pesar del estigma, más gente ha tenido curiosidad en cuanto el poliamor y las relaciones abiertas, independientemente si optan por ese camino o no.

Es posible que dentro de unos años veamos esto tan normal como vemos las relaciones entre dos personas de distintas razas. Alguna vez fue mal visto en la sociedad, ahora es parte de la libertad de cada quien de amar a quien quiera.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.