La belleza occidental
En el occidente, la imagen que tenemos de una mujer bella es alguien con el cabello perfecto, cuerpo de reloj de arena y labios grandes. Lamentablemente no todas pueden parecerse a Beyoncé o Kim Kardashian.
Todas naturales en Francia
En París te darás cuenta que el look de “así me levanté hoy en la mañana” es bastante común. Esta apariencia joven, con poco maquillaje o nada es lo que la sociedad en Francia prefiere. Con todas las tendencias de alta moda, no es sorpresa que las francesas se preocupen más por su ropa que su rutina de maquillaje.
Pero como a las mujeres siempre les están diciendo qué es la belleza, es bueno saber que esta opinión varía tanto alrededor del mundo que te hace dar cuenta que esto realmente no importa.
La belleza en Rusia
Las mujeres rusas que son consideradas como las más bellas siempre son altas, delgadas, con ojos claros azules o verdes, pómulos altos y labios grandes y llenos. Las rusas cuidan bastante su imagen de manera opuesta a las francesas ya que pasan mucho tiempo y dinero en maquillaje y productos de belleza.
Los estándares de belleza en Corea
Corea tiene una de las tasas de cirugía plástica en el mundo. Para que una mujer sea considerada bella en Corea, existe una larga lista de elementos que deben tener. La mujer ideal en Corea tiene la quijada en forma de V, doble párpado, ojos grandes y redondos, la nariz pequeña, boca pequeña y piel blanca.
En Brasil el trasero es super importante
Brasil no se queda muy atrás de Corea cuando se trata de cirugía plástica. Sólo que aquí, se trata menos de la cara y más de conseguir una figura muy voluptuosa. En Brasil, al igual que la mayoría de América Latina, las mujeres compiten por quien tiene los muslos más grandes y musculosos, cuerpo tonificado y por su puesto, el trasero por el cual el resto del mundo conoce a Brasil.
La belleza en la India
La mujer ideal en la India tiene ojos de forma de almendra, una nariz respingada, pelo negro sedoso y brillante, cejas oscuras y piel clara. Aquí también usan productos para aclarar la piel para conseguir ese tono más claro que buscan.
En el Reino Unido
Las cejas son un gran punto de enfoque aquí gracias a Cara Delevingne. La obsesión con las cejas grandes se ha vuelto un fenómeno global, pero particularmente en el Reino Unido. Las cejas audaces indican inocencia y belleza natural.
La belleza en Japón
Algo curioso en Japón es la obsesión con el yaeba, también conocido como el doble diente. Mientras que en el resto del mundo las mujeres se enfocan en tener dientes perfectos y derechos, en Japón consideran más atractivo los dientes chuecos. Las japonesas van al dentista para enchuecar sus dientes en este país.
La belleza persa
Tehran, la capital de Irán, tiene la tasa más alta de rinoplastía en el mundo. Tanto hombres como mujeres sienten presión social para tener narices delgadas e inclinadas. En Irán de hecho es normal hacerse este procedimiento cosmético. Pero cabe aclarar que la belleza natural en Irán no es mal vista.
¿Te das cuenta que la belleza no es un concepto real? Es algo que la sociedad se inventa, así que no sientas la presión de encajar en los estándares de los demás y aprende a darte cuenta de que eres bella como eres, lo importante es que tú te sientas así y que te valga lo que piense el resto del mundo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.