El gobierno de Chiapas confirmó saldo blanco tras la realización ayer de al menos cuatro marchas de miembros del EZLN en algunas cabeceras municipales del estado.
En un comunicado, indicó que los indígenas zapatistas recorrieron en silencio las cabeceras de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Palenque y Las Margaritas, y ante ello el gobierno estatal tuvo también conocimiento de un comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
La administración estatal señaló que las movilizaciones se desarrollaron en términos absolutamente pacíficos y de orden, así como con un visible respeto.
Destacó que todas las corporaciones policiales del estado fueron acuarteladas y se permitió el libre curso de las movilizaciones. (Notimex)
Sin más propósito que recordar sus raíces mayas, integrantes del EZLN se manifestaron en las cuatro ciudades en las que aparecieron el 1 de enero de 1994. Los manifestantes solamente mostraron la bandera mexicana y su clásica bandera negra con una estrella roja de cinco puntas.