Estado de ánimo
Tan sólo media hora con un perro puede hacer que tu cerebro libere químicos vinculados con la felicidad. La terapia de mascotas con gatos también puede ayudar a disminuir la depresión. Aquellos con gatos pueden sentirse menos solitarios y tener la moral más alta que aquellos que no. Esto puede ser porque acurrucarse con un animal hace que tu cuerpo libere oxitocina, la hormona del «amor» del cuerpo.
Estrés
Pasar cinco minutos con un perro puede disminuir los niveles de cortisol del cuerpo. El efecto es tan marcado que un estudio la gente estresada dijo sentirse más relajados cuando pasan tiempo con sus mascotas que con sus parejas. Incluso funciona en la oficina. Investigadores descubrieron que aquellos que llevan a sus perros al trabajo presentaban niveles menores de estrés a lo largo del día.
Alivio al dolor
Según estudios, pasar tiempo con tus mascotas puede ayudar a disminuir cualquier dolor que puedas estar sintiendo.
Nivel de fitness
Los perros activos necesitan ejercicio. Así que no es sorprendente que aquellos con perros son más probables de estar en buena condición. Es más posible que estas personas consigan el ejercicio que sus cuerpos necesitan. Además, pasear con tu perro en lugar de solo ha sido vinculado con más interacciones sociales como platicar con desconocidos.
Corazón
Acariciar a un animal o ver a peces nadando en su acuario puede ayudar a disminuir tu ritmo cardiaco y la presión sanguínea. También, aquellos con mascotas pueden presentar niveles menores de colesterol y triglicéridos grasos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.