Si sientes que has estado teniendo menos sexo estos días, no te preocupes, no eres la única persona. Muchos nuevos estudios indican que los jóvenes están teniendo menos sexo que antes. También están esperando más tiempo para tener sexo, beben menos y se comportan como de 15 años hasta después de pasar los 18.
Según investigadores de millennials, este cambio es debido a varios factores, incluyendo más involucramiento de los padres y mayor expectativa de vida, lo cual permite a los jóvenes comportarse como adolescentes por más tiempo que aquellos que nacieron antes del 1994.
También resulta que las ventas de condones ha caído, lo cual indica que menos personas están teniendo sexo protegido y al parecer todo es culpa de la generación Y por su dependencia de la tecnología.
Jóvenes (entre los 17 y 25 años) están teniendo menos sexo porque sus celulares los distraen.
Esta no es la primera vez que alguien dice que los millennials están demasiado distraídos por la tecnología como para tener sexo. Un estudio del 2016 descubrió que alrededor del 15% de millennials no habían tenido sexo hasta los 18, comparado con 6% de los de la generación X que caían en la misma categoría.
Los medios dicen que la pérdida en el interés hacia el sexo por los millennials es debido a una obsesión generacional con la tecnología. Otro estudio descubrió que los adolescentes prefieren jugar video juegos que tener sexo todo el tiempo.
Pero aunque los millennials no sean la generación obsesionada con Tinder que temían sus padres, ¿será real esta teoría?
Parte puede ser debido a lo superficial que se ha vuelto el mundo de las citas. Usar apps para citas le ha dado más importancia a la apariencia física y esto está dejando fuera a una gran parte de la población.