¿Así que la solución es olvidarte del asiento y trabajar de pie? Pues resulta que quizá tampoco sea la solución.
En un estudio, investigadores encuestaron a 7,320 personas que trabajaron 15 horas a la semana o más y analizaron sus empleos para determinar cuánto tiempo pasan sentados y de pie o caminando. Descubrieron que la gente que pasaba gran parte del día de pie en el trabajo corrían el doble de riesgo de padecer de alguna enfermedad del corazón que aquellos que pasaban gran parte sentados.
La razón por el incremento es simple. Cuando estás de pie por un tiempo prolongado, la sangre se acumula en las piernas y le cuesta más trabajo llegar a tu cuerpo superior. Esto eleva el riesgo de padecer de una enfermedad del corazón.
Estar de pie todo el día comete a tu cuerpo a estar en una posición incómoda por un tiempo prolongado, lo cual puede aumentar el estrés oxidativo, un proceso que puede dañar las células de tu cuerpo y aumentar la inflamación, algo malo para el corazón.
¿Así que te está perjudicando tu escritorio para estar de pie?
No hay necesidad de deshacerte de tu escritorio de pie, una de las cosas que te permite un escritorio de estos es que te permite pararte y moverte cuando te incomoda estar sentado o en la misma posición. La clave es que tienes la libertad de moverte cuando quieras.
Este es el movimiento que podría ayudar a tu corazón, no estás de pie ni sentado por horas sin parar.
De hecho, según el estudio, aquellos que trabajan tanto sentados como parados corrían un riesgo del 40% menor de enfermedades al corazón que aquellos que estaban de pie todo el día.
Si tienes que estar de pie todo el día, al menos procura caminar un poco para hacer fluir la sangre.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.