El magnesio es clave para el funcionamiento muscular y nervioso. Es parte de la producción de energía, se usa para la estructura de huesos sns y es un elemento clave en la glutatión, conocido también como el antioxidante maestro, también ayuda para normalizar el ritmo cardíaco y los impulsos nerviosos.
Se recomienda consumir entre 310 a 360 mg al día para mujeres y 400 a 420 para hombres.
Sin suficiente magnesio, tu cuerpo liberará hormonas que deconstruyen el hueso para brindarle magnesio a tu sangre. Al igual que una deficiencia de calcio, puede que no te des cuenta que hay un problema hasta que sea demasiado tarde.
Aquí hay algunos síntomas que ameritan una visita al doctor sólo por si acaso:
Presentas síntomas de resfriado
Algunas de las primeras señales de una deficiencia de magnesio son genéricos, tipo pérdida de apetito, náusea, vómito, fatiga y debilidad, todos síntomas de casi cualquier otra cosa, incluyendo un resfriado. Si permanecen los síntomas después de cinco días, ve al doctor.
Cosquilleos y entumecimiento
Conforme una deficiencia de magnesio empeora, puedes empezar a sentir cosquilleos y entumecimiento en el cuerpo ya que sin el magnesio tus nervios no pueden funcionar adecuadamente.
Contracciones musculares y calambres
También son señales de que ya se ha agravado mucho la deficiencia de magnesio. Si sientes esto con frecuencia, ya es urgente la visita al doctor.
Convulsiones
Las convulsiones suceden cuando hay actividad eléctrica anormal en tu cerebro, y la falta de magnesio puede provocar esto. Es evidente que si te da una convulsión, deberías de ir al hospital.
Cambios de personalidad
Si de repente te sientes confundido, abrumado o irritable de la nada, podría indicar una deficiencia de este mineral importante.
Ritmo cardiaco anormal
Dado a que se utiliza el magnesio para normalizar el ritmo cardiaco, es lógico que una falta de este mineral puede afectarlo.