Pero hay otra causa de la cual no se habla con mucha frecuencia: la bicicleta.
Antes de perder la cabeza, es importante notar que si sales en bicicleta algunas veces a la semana, esto no aplica a ti. Pero si eres un ciclista más dedicado, con el tiempo estar sentado demasiado en un asiento sólido puede lentamente causar daño al nervio pudendo, la agrupación más grande de nervios pélvicos, que se enreda alrededor de la panza inferior, el ano, el perineo y los genitales inferiores.
Esto se puede manifestar como un atrapamiento del nervio pudendo. Es rara esta condición y puede resultar en dolor crónico, entumecimiento y disfunción eréctil.
Aunque estos nervios se encuentran profundamente dentro del cuerpo, la presión contínua del asiento de la bicicleta puede causar el riesgo de compresión de nervios e incluso hasta una lesión.
Pero esta no es la única manera de lastimar tu nervio pudendo. Cualquier actividad donde tu cuerpo se encuentra sobre una superficie sólida y angosta, como una banca, puede ponerte bajo este riesgo. Pero andar en bicicleta es la causa más común de este tipo de disfunción eréctil.
Pero no te preocupes tanto, sí existe una solución. Invierte un poco en un asiento de bicicleta dividido que te ayudará a proteger tu entrepierna de daño nervioso. Estos asientos fueron diseñados justo por esta razón.
Se sugiere que si sales mucho en la bicicleta que pruebes distintos de estos asientos para ver cuál es el que más te acomoda, de lo contrario, no te estás haciendo ningún favor. Hasta el más caro y sofisticado puede causarte incomodidad, entumecimiento o incluso daño duradero.
Si tienes una disfunción eréctil y sospechas que puede ser debido a algún daño al nervio pudendo, deberías de contactar a un neurologo para que te revisen a ver si tienes daño permanente. Pero toma en cuenta que es tan común la disfunción eréctil que podría ser algo totalmente distinto la causa. La bicicleta no es de las causas más comunes de este problema.
Así que antes de evitar tu clase de spinning, no olvides seguir una buena dieta y hacer ejercicio para mantener el funcionamiento sexual óptimo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.