Pelearte con tu pareja es una parte normal de la relación, es la manera en la que peleas que separa a las parejas felices con las más difíciles.

En cualquier pelea es importante recordar es que lo que quieres hacer es comunicarte más, no menos. Cuando algo te irrita de tu pareja, di qué es lo que te está molestando y por qué y enfóquense en la solución en lugar de sólo desahogarte. Luego escucha lo que tenga que decir tu pareja al respecto.

Aquí hay unas de las peleas más comunes en relaciones felices y cómo manejarlas:

Tienen prioridades financieras diferentes

Tú quieres un sillón nuevo para la sala mientras que tu pareja dice que deberías de invertir en bitcoins. O quizá tú te quieras quedar en un hotel barato en sus vacaciones porque pasarán todo el día en la playa, pero tu pareja quiere quedarse en un hotel de lujo. Quizá no ganes siempre con al decisión, pero compartir tus disgustos o desacuerdos es sano.

Es importante entender por qué tu pareja quiere hacer las cosas que quiere hacer al igual que hacerle entender tu opinión al respecto. Ayuda a que te entienda en lugar de imponer tus preferencias.

Cada quien tiene su manera de ordenar las cosas

Puede ser la manera que exprimen la pasta de dientes, cómo cada uno prefiere tender la cama, etc. Estas diferencias pueden volverte a ti o a tu pareja loco. Para resolver esto, debes preguntarte de qué manera te afectará hacer las cosas a tu manera o a la de tu pareja. Aquí tienes la oportunidad de darle por su lado a tu pareja con las cosas que no te cuestan trabajo cambiar, como doblar las servilletas de manera diferente.

Pero si de plano no puedes cambiar la manera que haces ciertas cosas, explícale a tu pareja por qué es importante para ti tenerlas como tú las quieres.

Tienen libidos diferentes

En toda pareja hay uno de los dos que quiere tener sexo más que el otro. Pero si puedes hablar libremente al respecto, no debería de ser problemático esto. Es importante saber cuándo reconocer los deseos de tu pareja y cuándo dejar claro que simplemente no lo estás sintiendo en ese momento. Demuéstrale a tu pareja que te importan sus deseos.

Tienen horarios sociales diferentes

La mayoría de las parejas tienen ideas diferentes de cuánto tiempo quieren pasar juntos o solos. Es importante resolver esto pronto para evitar rencores y resentimientos en la relación. Explícale a tu pareja como demasiado o bien poco tiempo juntos está afectando la conexión entre ustedes.

Ambos tienen ideas diferentes de lo que es limpio

Si ambos tienen ideas diferentes de lo que es tener todo limpio y en orden, puede causar demasiadas peleas. En vez de reclamarle a tu pareja, es importante que le hagas entender cómo sus hábitos afectan tu salud mental.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.