Según un estudio reciente, los hombres con el dedo anular largo podrían terminar con ciertos tipos de mujer. Especialmente aquellos cuyos dedos anulares son más largos que sus dedos índice tienen mayor probabilidad de salir con mujeres con la clásica figura de reloj de arena–con una cintura delgada y pechos grandes.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores en la universidad de Jagiellonian en Krakow, Polonia. Los investigadores miraron las manos de 50 jóvenes quienes estaban en relaciones de largo plazo con mujeres. Descubrieron que aquellos con el dedo anular más largos tenían cuatro veces la posibilidad de terminar con mujeres que tenían una cintura relativamente más esbelta y senos grandes.

Los resultados indican que el entorno pre-natal de los hombres podría impactar en la probabilidad de buscarse a una mujer más atractiva y presuntamente más fértil. El largo del dedo anular se cree que puede ser causado por un aumento grande en testosterona y otras hormonas masculinas mientras siguen en el vientre.

También observaron el movimiento de los ojos de los participantes durante la evaluación del atractivo del cuerpo femenino, los hombres se enfocaban principalmente en la cintura y los senos, los cuales dan la señal más honesta sobre el estado reproductivo de una mujer. La idea aquí es que hombres con los dedos anulares más largos eligen a mujeres que muestran estas señales evolutivas de fertilidad.

Vale la pena notar que el tamaño del grupo de muestra no es tan grande para brindar verdadera evidencia científica. Sólo viendo 50 hombres y decir que aquellos con el dedo anular más largos tenían cuatro veces más la posibilidad de buscar a mujeres curvosas que aquellos que tenían el dedo anular de tamaño promedio podría ser un gran error, ya que la gran mayoría de los hombres tienen el dedo anular más largo que el índice.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.