¿Estás harto y cansado de buscar alivio cuando te pega la indigestión o la acidez? Resulta que la solución puede ser mucho más simple de lo que crees, sólo toma unos cambios de hábitos.
Aquí te preparamos una pequeña lista de cosas que puedes hacer para prevenir la acidez:
Elige la mejor posición para dormir
Cuando se trata de acidez, la forma en la que duermes puede influir mucho. La mejor posición en la que puedes dormir si sufres de acidez es sobre tu lado izquierdo. O también puedes dormir con tu cuerpo superior elevado ya que esto previene que los fluidos gástricos lleguen al esófago. Nota que levantar la cabeza con almohadas no consigue el efecto deseado.
Pon atención a lo que comes
Evitar alimentos que pueden causar acidez es lo mejor que puedes hacer para prevenirlo. Estos alimentos incluyen cosas como cítricos, frutas, café, bebidas cafeinadas, menta, jitomate, alcohol, chocolate, ajo, cebolla y comida picante. También alejate de alimentos procesados y chatarra, mientras mejor la calidad de lo que comas, mejor lo digiere tu cuerpo.
Cuida la manera en la que comes
Come lento, mastica completamente y divide tus raciones diarias en pequeñas porciones en lugar de comer dos mega almuerzos enormes al día. Es mejor cinco almuerzos pequeños. Tampoco consumas nada que sea excesivamente frío o caliente.
Cuida tu cuerpo
Ósea que deja de fumar, beber mucho y bajar tanto de peso. Un cuerpo sano contribuye a la estabilización de los procesos gastrointestinales.
No uses ropa muy ajustada
La ropa apretada causa presión en el abdomen y causa un aumento de fluidos en tu estómago. Así que reconsidera tu atuendo si estás teniendo problemas de acidez.
Reduce tus niveles de estrés
No se sabe con seguridad si el estrés empeora la acidez o no, pero definitivamente es una causa. Una teoría de esto es porque el estrés nos vuelve más perceptivos a molestias físicas, incluyendo ácido en el esófago.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.