Afortunadamente, si quieres verte más joven, existen muchos tratamientos que no requieren de agujas, bisturís ni tenedores. Existe un ingrediente en particular que es super eficaz para una piel más juvenil, brillante y suave. Estamos hablando de la niacinamida.
Es una forma de niacina, como la vitamina B3. En el cuerpo, esta vitamina apoya tu metabolismo y ayuda con el funcionamiento adecuado de tu cuerpo. Pero cuando se trata de tu piel, la niacinamida es un antiinflamatorio potente.
Los beneficios de la niacinamida
Ayuda contra la irritación y también es excelente para cualquier tratamiento rejuvenecedor ya que ayuda a reparar la barrera protectora de la piel que mantiene las bacterias lejos y atrapa nutrientes y humedad, manteniendo tu piel hidratada. Más humedad dentro de la piel equivale a piel menos opaca y menos líneas y arrugas en la piel.
También puede regresarle brillo a la piel y puede emparejar la decoloración y texturas desiguales. Además combina bien con otros ingredientes que son buenos para la piel, haciendo que puedas incluirlo a tu rutina sin que hayan reacciones adversas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.