Los probióticos esencialmente son las buenas bacterias en tu intestino. Se ha descubierto que tienen un enorme impacto positivo en tu salud. Para una dieta sana necesitas consumir una combinación de alimentos probióticos y ricos en fibra.

Realmente es mejor consumir el alimento rico en probióticos que los suplementos. Aquí hay unos alimentos que deberías de consumir si buscas mejorar los niveles de probióticos en tu tripa:

Kimchi

Alimentos fermentados como el kimchi, hecho a base de verduras salteadas fermentadas como el col y el rábano, sazonado con chile en polvo, jengibre y ajo, puede brindar beneficios como regular la microflora en tu intestino, aliviando problemas digestivos como diarrea y estreñimiento y mejora tu sistema inmunológico.

Yogurt

El yogurt contiene cultivos vivos y activos, incluyendo el lactobacillus bulgaricus, que produce ácido láctico que ayuda a mantener las bacterias dañinas lejos. El yogurt griego es el más recomendado porque contiene menos azúcar y sodio y más proteínas que otras opciones.

Sauerkraut

Este alimento es el resultado de la fermentación de ácido láctico, un proceso en donde la bacteria convierte azúcares en ácido láctico.  Esto ayuda al intestino a mantenerse saludable al convertirlo en un mal ambiente para que las bacterias dañinas sobrevivan.

Pepinillos

Además de ser buenas fuentes de probióticos, el pepinillo también es bajo en grasa y calorías y alto en fibra y vitaminas A y K. Pero debido a su alto contenido de sodio, recomendamos que no exageres con su consumo.

Kéfir

Además de contener probióticos, el kéfir, que es una bebida de leche fermentada, es una buena fuente de calcio y proteínas que aumentan la sensación de saciedad, ayudando a controlar tu apetito.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.