Mantener una relación duradera puede ser desafiante, especialmente cuando consideras que muchas veces las razones son porque la persona con la que estás ha cambiado mucho desde que empezaron a salir o porque las metas de vida de ambos cambiaron con el tiempo y ya no buscan lo mismo.

Encima de eso, la mayoría de la gente no quiere sacrificar una parte de sí misma por alguien más y tampoco están dispuestos en hacer el esfuerzo necesario para mantener esa relación.

Aquí hay unas de las principales razones por las que las relaciones terminan pronto actualmente:

Desconfianza

Si empiezan con mala confianza desde el principio, ya sea que uno revisa el celular del otro o busca pistas en sus redes sociales sobre qué es lo que están haciendo realmente o el comportamiento sospechoso en general muestran una falta de confianza. Y si así empiezan las cosas, es muy probable que así se mantenga durante el resto de la relación, lo cual es un obstáculo demasiado grande para algunos.

Inseguridad

Esto es como cáncer para cualquier pareja ya que es un problema interno que afecta la relación. Compartir con tu pareja los problemas y ambos tratando de llegar al fondo del asunto es muy importante. Y es una falta de seguridad que hace que muchas relaciones no duren mucho.

Falta de compromiso

Toda relación requiere un verdadero compromiso, no sólo siendo monógamos, pero también con el amor, para compartir o superar la monotonía de estar con la misma persona. Debe haber un compromiso para hacer cambios y apoyarse uno al otro en tiempos difíciles. Sin esto, es muy probable que no dure mucho la relación.

Falta de comunicación

La comunicación es clave en cualquier tipo de relación para que se entiendan entre los dos. Cuando hay un desacuerdo y no se sientan para tener una conversación productiva, cada quién deja que su ego se ponga en medio.

Cargas tu pasado contigo

Todos hemos tenido problemas en nuestras vidas, pero nada mata una relación más rápido que cargar con estos problemas siempre. Aferrarte al pasado y usarlo como argumento con cada discusión que tienen es dañino. Hay que aprender a perdonar y olvidar las faltas que te han cometido y vivir en el presente.

Malos hábitos

Todos tenemos algún mal hábito que deberíamos de cambiar, pero desafortunadamente, algunos malos hábitos no surgen en una relación sino hasta que ya se haya formado por completo y ya existe una comodidad entre los dos. Este hábito luego molesta a tu pareja y llega a un punto donde no lo puede tolerar. Las cosas luego se ponen locas y la relación no dura mucho.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.