* Bastaron alrededor de 12 hrs para que el gobierno capitalino, avalara las modificaciones al artículo 362 del código penal aprobadas ayer por la asamblea legislativa.
Por: Lucero Gómez
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera señaló que la publicación de las reformas al artículo 362 del Código Penal no se dieron de manera “fast track”.
“Se ha dado un debate y yo no tenía por qué oponerme a ese debate, ha sido analizado por el área jurídica, el Gobierno del Distrito Federal, lo vuelvo a reiterar no tiene ninguna línea o lógica de represión”, enfatizó Mancera Espinosa.
Tras entregar 15 unidades de seguridad para la delegación Azcapotzalco, el mandatario capitalino dio por cerrado el debate y aseguró que analizó esta propuesta, escuchó a todos los partidos políticos “tanto de PAN, PRD, PRI, lo que se advierte es una línea ya de conclusión en el debate” comentó.
Estas modificaciones reducen las penas para quien altere o ataque la paz pública en la Ciudad de México, quedando entre 2 a 7 años de prisión. Por lo que Miguel Angel Mancera señaló que “el Gobierno del Distrito Federal de ninguna manera podrá ser tachado como represor, solamente estamos para cumplir con el mandato que sí es muy claro de la seguridad publica”.
Y aunque Mancera había señalado que habría más detenidos por los actos del pasado primero de diciembre, comentó que la investigación está en manos de la Procuraduría capitalina “yo estoy atento a los informes, he pedido con mucha insistencia a la Procuraduría que haya evidencia sólida, entonces muy seguramente en eso está trabajando”
Debido a estos cambios en el artículo 362 del Código Penal, hoy mismo los 14 detenidos por estos hechos, podrían buscar acceder a una fianza y salir del reclusorio en donde se encuentran.