Uno necesita azúcar para sobrevivir, tanto física como emocionalmente, pero hasta con la fruta es posible comer demasiado de algo bueno.
No deberías de eliminar la fruta de tu dieta cuando intentas limitar tu consumo de azúcar. Muchas frutas contienen nutrientes importantes como vitamina C, fibra y antioxidantes.
Mejor consume frutas con menor grado de azúcar por porción, aquí te damos unos ejemplos:
Aguacate
El aguacate es delicioso y bajo en azúcar y puede ser el perfecto sustituto para un postre. Es una excelente fuente de fibra y grasas monosaturadas.
Sandía
Según estudios, los aminoácidos en el jugo de la sandía ayuda a atletas a recuperarse más rápido después de hacer ejercicio. También contiene mucho licopeno.
Manzana
Las manzanas un un perfecto bocadillo para antes de la comida porque contiene mucha fibra soluble que absorbe agua para hacerse espesa. También disminuye el mal colesterol en tu organismo.
Fresas
Están llenas de vitamina C y otros antioxidantes, tiene una cantidad decente de fibra y ayuda a reducir la inflamación.
Toronja
Contiene poca azúcar y tiene un sabor entre amargo y ácido. Con esto consumes la mitad de la vitamina C recomendada diaria con sólo la mitad de una.
Limón
Cada limón contiene alrededor de un gramo de azúcar. También consumes alrededor de una tercera parte de tu vitamina C diaria por limón. Usalo para darle sabor a ensaladas, pescado, tacos o para darle sabor a tu vaso de agua.
Aceitunas
Estudios han revelado que el aceite de oliva rico en polifenol está vinculado a una disminución en la presión de sangre en mujeres con hipertensión. Sólo ten cuidado con los niveles de sodio que contiene.
Pepino
Un gran porcentaje del pepino es agua, así que puedes comerte tres enteros sin preocuparte por las calorías ni el azúcar.
Jitomate
Ayudan a proteger la piel contra los rayos UV, fortalecen los huesos y ayuda a prevenir el asma. También es bajo en carbohidratos.
Calabaza
Su fibra puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre a la vez que alenta la digestión, manteniendo tus intestinos sanos y manteniéndote saciado por más tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.